Despídete de tu microondas

En comida, bebida y la vida, todo tiene un impacto, ya sea a favor o en contra.Micro

Basándonos en la premisa de Hipócrates “Que tu alimento sea tu única medicina”, podemos analizar qué es lo que tiene a nuestra sociedad enferma. ¿No se te hace extraño que con más investigación científica haya cada vez más enfermos? Y no solo eso, sino enfermedades más graves a edades tempranas.

Además del ejercicio, descanso y satisfacción emocional o espiritual; la salud del individuo proviene en un 80% de la correcta selección, preparación y combinación de ingredientes para nuestros alimentos. Es decir, qué comemos y cómo lo comemos.

El tema que tocaremos hoy tiene que ver con la preparación. Es cierto que hoy día la vida tiene una velocidad y un ritmo mayores, por lo que dedicamos menos tiempo a la preparación de los alimentos. De esta manera los establecimientos de comida rápida abundan, la comida procesada, precocida, empacada, congelada… yo diría fabricada, es de lo que nos alimentamos. Como sociedad estamos generando un megaconsumo que solo beneficia a la industria alimentaria, a los grandes establecimientos y lamentablemente a los hospitales y farmacéuticas pero tiene enfermos  nuestros niños, a la gente productiva y a nuestros abuelos.

Ese acelerador que hoy tenemos los seres humanos generó un invento presente en prácticamente todas las casas y oficinas que, en su momento lo vimos como algo magnífico y hoy sabemos que está muy lejos de serlo. Por ello mi propuesta para ti es…

…ELIMINA DEFINITIVAMENTE EL MICROONDAS DE TU VIDA!

Es demasiado alto el precio que están pagando tú y tu familia a cambio de comodidad!

La hiper industrialización de los alimentos durante el siglo pasado mermó de forma considerable vitaminas, minerales enzimas, proteínas y fitonutrientes de los alimentos naturales, incluso de los considerado orgánicos. Por si eso fuera poco, el horno de microondas elimina moléculas de los alimentos dejando en el mejor de los casos algunos nutrientes inertes pero en el peor de los casos, producirá toxinas cancerígenas. Está comprobado que tan solo calentar, ya no se diga descongelar o cocinar en microondas provoca cambios en la estructura química de los alimentos y que los envases de papel o plástico liberan toxinas cancerígenas que pueden filtrarse a los alimentos. Me refiero a palomitas, burritos, pizzas y resto de alimentos diseñados específicamente para microondas.

Uno de los peores contaminantes es el BPA o Bisphenol A, un compuesto parecido al estrógeno que es muy usado en contenedores de plástico y frecuentemente se encuentra en los platos especiales para microondas. El BPA incluso es dañino en botellas plásticas que se quedan dentro del auto y se calientan con el sol, en recipientes dentro de los cuales guardamos comida en el refrigerador o congelador, por lo cual se recomienda mejor el vidrio o recipientes libres de BPA. Y qué decir del Poliestireno Expandido? conocido en México como unicel y en España como poliexpan. Es el vaso térmico blanco en el que vienen las sopas instantáneas y demás alimentos? Al ser calentado en el microondas, emite dioxinas que son sustancias cancerígenas.

Adicionalmente está la fuga de radiación del microondas que puede afectar el funcionamiento del corazón, al bebé en formación dentro del vientre materno e incluso provocar cataratas en los ojos ya que éstos son muy susceptibles a la radiación.

Sin un microondas en tu casa deberás planear anticipadamente sacando algunos alimentos del congelador la noche anterior, otros con una o dos horas será suficiente; tendrás que dedicar unos breves minutos a calentar el agua para tu café o la sopa para la familia pero gozarán de mejor salud.

Si aún dudas de este artículo, para finalizar quiero sugerirte hacer el siguiente experimento. Compra dos plantas idénticas y colócalas juntas en el mismo lugar pero diferentes macetas. La idea es que tengan las mismas condiciones de temperatura, aire y luz. Una de ellas riégala con agua de la llave y la otra con agua de microondas, es decir agua que calentaste en el microondas y la dejaste enfriar. Notarás con el paso de los días como la primera vivirá y la segunda se irá muriendo. Si esto ocurre con agua y una planta, imagínate lo que pasa con los alimentos que ingieren tú y tu familia.

Plantas micro

Mi deseo para ti es que aprendas a Vivir con Vida… conVida esta información a tus seres queridos!

Alex Palombo.

One thought on “Despídete de tu microondas

Leave a comment